Tal día como hoy falleció el camarada y periodista William Lara

Hace 8 años, el 10 de septiembre del año 2010, falleció el dirigente político y periodista venezolano, William Lara, tras sufrir un accidente automovilístico, en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros, donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

Así lo recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy se cumplen 8 años del paso a la inmortalidad de nuestro amigo, hermano y compañero de luchas, William Lara. Su compromiso y lealtad con la causa revolucionaria le caracterizó en cada una de las tareas que asumió de manera impecable. ¡Hasta la Victoria Siempre!”, tuiteó.

Formó parte del Movimiento Quinta República e integró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En 1998 fue electo diputado del extinto Congreso de la República, y al año siguiente formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En las elecciones parlamentarias del año 2000, el pueblo lo escogió como diputado de la Asamblea Nacional, cuerpo legislativo que dirigió en los años 2001 y 2002, período difícil para el país, producto del golpe de Estado del 11 de abril.

Su labor parlamentaria terminó tras ser llamado por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, a colaborar con su equipo como Ministro de Comunicación e Información.

En ese rol estuvo pendiente del equilibrio informativo y de la participación popular en los medios del Estado.

Lara abandonó el cargo para participar como candidato a gobernador de su natal estado Guárico, para el que resultó electo.

T/CO, YVKE Mundial
Fuente/@NicolasMaduro