Tal día como hoy los restos simbólicos de Manuelita Sáenz llegaron al Panteón Nacional

Tal día como hoy, 5 de julio, pero en 2010, llegaron los restos simbólicos de la luchadora independentista, Manuelita Sáenz, al Panteón Nacional, recordó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace 9 años llegó al altar de los grandes héroes, la Generala de Ayacucho, Manuela Sáenz, para el encuentro con su eterno amor, Simón Bolívar. Acto de justicia que saldó la deuda histórica con la ilustre luchadora quiteña que contribuyó a liberar los pueblos de la Patria Grande”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, acompañado entonces por el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, encabezaron la ceremonia histórica mediante la cual los restos simbólicos de Manuela Sáenz fueron colocados en el Panteón Nacional, junto a los del Libertador de ambas naciones, Simón Bolívar.

Tras un acuerdo entre ambos mandatarios, un cofre contentivo de los restos simbólicos de la luchadora independentista ecuatoriana fueron traídos desde Ecuador hasta Venezuela, con rumbo al Panteón Nacional. En el acto, el presidente Correa fungió como orador, y quien en vida fuera conocida como «la Libertadora del Libertador» fue ascendida a Generala del Ejército Bolivariano.

T/CO