Tal día como hoy nació el «Cantor del Pueblo», Alí Primera

Tal día como hoy 31 de octubre, pero hace 78 años, nació el ‘Cantor del Pueblo’, Alí Primera, compositor de innumerables temas, entre ellos: ‘Zapatos de mi Conciencia’, ‘Cuando nombro la Poesía’, ‘Canción mansa para un pueblo bravo’, ‘Canción para Acordarme’ y ‘El Despertar de la Historia’, entre otros.

Así lo recordó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuentra en Twitter.

El 31 de octubre de 1941, nace en Falcón, el hijo de Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, un niño que al transitar por los años, crecería en amor por un pueblo y cuya expresión se sentiría en el arte musical, pues a través de las letras de sus canciones sembraría las semilla de libertad y patriotismo en los pueblos del mundo.

Este niño con tan sólo 6 años -a causa de la pobreza y la desigualdad social existente en el país- realizó varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador. Años después comenzó estudios para obtener el título de bachiller, posteriormente cursó en la Facultad de Ciencias en la Universidad Central de Venezuela estudios de Química y es allí, que comienza su trayectoria como cantante; carrera que asumiría a tiempo completo, el nombre de este joven es, Ely Rafael Primera Rossell​, fue un músico, cantante, compositor, poeta, activista político y militante comunista venezolano, conocido como «El Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera».

T/CO