Tal día como hoy nació el maestro José Antonio Abreu, creador de ‘El Sistema’

Tal día como hoy, 7 de mayo, pero en 1939, nació en Valera (estado Trujillo) el maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano enalteció el legado musical y de inclusión del maestro Abreu.

“Conmemoramos 80 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu, artífice del extraordinario e impecable legado musical y cultural presente en los instrumentos y las voces del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. ¡Viva el Maestro Abreu!”, escribió por la referida red social.

Abreu tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución y el Príncipe de Asturias de las Artes. A lo largo de su vida incentivó el talento y la sensibilidad musical en la juventud, legando el sistema de Orquestas y Coros más grande del mundo con un millón de niños, niñas y adolescentes incorporados a ese programa social.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro