Tal día como hoy nació el trovador Facundo Cabral

Tal día como hoy, 22 de mayo, pero hace 83 años, nació el inolvidable trovador, Facundo Cabral, así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Recordamos al mensajero mundial de la paz, el eterno Facundo Cabral. A 83 años de su natalicio, exaltamos la fuerza espiritual que lo acompañó durante su carrera artística. El canto de Facundo es y será, un canto a la vida, al amor, a la esperanza de lucha del pueblo humilde», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Cabral nació en La Plata, Argentina, el 22 de mayo de 1937. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde. Se traslada a Mar del Plata, donde consiguió trabajo con su guitarra.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino“, sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Cabral fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala en un atentado contra el empresario Henry Fariñas, a quien acompañaba en el momento de ocurrir el hecho.

T/CO
F/@NicolasMaduro

 

Etiquetas