Tal día como hoy nació Martin Luther King

Tal día como hoy, 15 de enero, nació el reverendo afroamericano y defensor de los Derechos Humanos, Martin Luther King, recordóó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Recordamos la lucha del hombre que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad por los derechos civiles, Martin Luther King. A 91 años de su natalicio, los pueblos que luchamos por la igualdad y justicia, seguimos el camino de este gran Pastor y mártir cristiano», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Martin Luther King nació en Atlanta (sureste) el 15 de enero de 1929 y murió el 4 de abril de 1968. Fue un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición de la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis (suroeste), cuando se preparaba para liderar una manifestación.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de EE.UU. y en la moderna historia de la no violencia.

Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King es festivo en Estados Unidos.

T/CO
F/@NicolasMaduro