Tal día como hoy nació Olga Luzardo, “Heroína de la Clase Obrera”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió tributo este sábado a la heroina y luchadora revolucionaria, Olga Luzardo, al cumplirse 104 años de su natalicio.

«Rindo homenaje a la lideresa y heroína de la Patria, Olga Luzardo. A 104 años de su natalicio, recordamos la rectitud, firmeza y valentía que rigieron la vida de esta extraordinaria revolucionaria, quien luchó por la defensa de los derechos de la clase obrera y de las mujeres», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Luzardo nació en Paraguaipoa, estado Zulia, en el año 1918. Es reconocida por sus luchas revolucionarias a favor de los derechos de la mujer, militante y fundadora de la escuela de cuadros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y férrea enemiga de las diferencias sociales.

Por largos años vivió en la clandestinidad para evadir la represión de la cual terminó siendo víctima, privada de libertad y sometida a torturas en múltiples ocasiones.

El 24 de mayo de 2016 el Jefe de Estado le otorgó la condecoración Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela, en reconocimiento a su lucha indoblegable contra la explotación del hombre, a su trabajo en la organización sindical y en el movimiento por la igualdad de los derechos de la mujer en nuestro país.

Falleció en el mes de septiembre de ese mismo año, a los 100 años de edad, reseña nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

T/CO