Tal día como hoy Simón Bolívar decretó la incorporación de la octava estrella en nuestra Bandera Nacional

El Libertador Simón Bolívar decretó el 20 de noviembre de 1817 la incorporación de la octava estrella a nuestra bandera, en representación de la provincia de Guayana, que una vez liberada abastece con sus riquezas la continuación de la guerra de independencia, la acción de la causa patriótica para sentar las bases institucionales de la República y propicia la creación de la Gran Colombia, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Hace 202 años, nuestro Padre Libertador decretó, en reconocimiento a la heroica Provincia de Guayana, la incorporación de la 8va estrella en el tricolor nacional. Decisión soberana que reafirmó el Comandante Chávez y es símbolo de orgullo para las y los patriotas. ¡Viva Bolívar!», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Chávez reivindicó e hizo cumplir el decreto de Bolívar sobre la octava estrella de nuestra bandera

A continuación, el decreto emitido por el Padre de la Patria, SImón Bolívar:

“Simón Bolívar. Jefe Supremo de la República Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de Nueva Granada. Habiéndose aumentado el número de las Provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana decretada el 15 de octubre último, he decretado y decreto:

Artículo Único.- A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la provincia de Guayana, de modo que el número de estrellas será en adelante de ocho.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello provisional del Estado y refrendado por el Secretario del despacho, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Angostura, a 20 de noviembre de 1817”.

 

T/CO
F/@NicolasMaduro