Talento infantil barinés

El Centro de Participación Social Maporal es el escenario de las audiciones de la edición 21 del Festival Infantil Gabancito de Oro Barinas 2019.

Este martes se realizó la selección de los aspirantes en las categorías Baile de Joropo (de 5 a 12 años),Voz Pasaje, Voz Recia y Declamación en edades (de 7 a 12 años).

Doscientos niños y niñas provenientes de los municipios del estado Barinas participaron en las audiciones, el cual es símbolo de inspiración en nuestros pueblos llaneros.

El evento busca proyectar las costumbres más puras del llano mediante el canto criollo, en las modalidades de voz recia y voz pasaje, el baile de joropo y la declamación de poesía llanera.

Maestros, músicos y compositores participaron en el proceso de selección, en el que los debutantes demostraron sus cualidades artísticas en las variadas formas de expresión de la cultura popular.

Para Petróleos de Venezuela S.A. es un orgullo promover durante 21 años una experiencia cultural que une a nuestros pueblos a través del amor y apego por nuestras costumbres.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa