Sport Club Marítimo de Margarita| Talento neoespartano listo para Torneo Superior de Futsal Sub-20

El Sport Club Marítimo de Margarita, uno de los ocho equipos que integran el Torneo Superior de Futsal Sub-20 que organiza desde hace 4 años la Federación Venezolana de Fútbol, tiene una escuadra que representa la calidad del talento juvenil del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

«La plantilla del equipo está integrada casi en su totalidad por margariteños de sectores populares como Villa Rosa (municipio García), Juan Griego (Marcano), Porlamar (Mariño), La Guardia (Díaz), a los que se agregan tres jugadores del estado Monagas», explicó el director técnico del equipo insular, Ismael Andrade.

Indicó que la esperanza es recibir el apoyo de los fanáticos en un evento que comenzará este viernes 4 en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción.

«Es importante que estos muchachos reciban el apoyo de su gente, y que esto signifique un mejor desempeño para representar al estado», expresó Andrade.

Comentó que con el respaldo de instituciones gubernamentales, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Sport Club Marítimo de Margarita desarrolla un programa social en Nueva Esparta a través del que se realizan visitas a planteles en zonas de bajos recursos de los 11 municipios para impartir clínicas de exhibición deportiva.

«La intención es fomentar la práctica deportiva como herramienta para ayudar a jóvenes en vulnerabilidad social. Además, estas actividades sirven para buscar nuevos talentos», dijo.

Equipos de Zulia, Táchira, Trujillo, Miranda, Distrito Capital y Vargas participarán en el Torneo Superior de Futsal Sub-20.

Texto/AVN
Foto/Archivo