Taller de ajedrez busca masificar la disciplina en escuelas de Guatire

La dirección de Educación y la de Desarrollo Social de la alcaldía de Zamora, en Guatire, iniciaron este lunes 22 de julio, un taller de ajedrez dirigido a los docentes de educación inicial de 25 planteles entre nacionales, estadales y privados de esta subregión mirandina.

El taller se impartió en la sala de arte Hugo Chávez, ubicada en la sede del ayuntamiento en la plaza 24 de julio, a docentes de educación inicial, para comenzar la masificación de este deporte desde los primeros niveles de educación.

Luis Castro, director de Educación y Victoria González, titular de Desarrollo social señalaron que esta actividad se desarrolla en atención a la Resolución número 33 del 22 de abril del año 2005, contemplada en la Gaceta Oficial No. 38.72 de la República Bolivariana de Venezuela, que incorpora el juego ciencia al proceso de educación regular.

Castro indicó que el taller responde a los planes, programas y proyectos del Ministerio para la Educación.

«La idea primordial es explicar los beneficios del ajedrez, aprendiendo valores, ética y disciplina, permitiendo desarrollar en los niños el proceso cognitivo y a disfrutar aprendiendo», argumentó el director.

En la dinámica de este lunes, educadores y público en general, disfrutaron de un grupo de niños y niñas que se desplazaron sobre un tablero gigante como una pieza de dicho juego.

Esta acción estuvo coordinada por los profesores de la Unidad Estadal Bolivariana Carrizal, Orangel Guariguan y Juan Ricaurte.

T/AVN
F/Archivo