En Miranda|Taller Nacional «Chávez Vive» forma a servidores para la ejecución del Plan Comuna o Nada

El Taller Nacional «Chávez Vive» promueve la organización de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social que se encargarán de la la difusión del Plan Nacional Comuna o Nada en todo el país.

El presidente de Fundacomunal, Joel Alfonzo, señaló este miércoles que este es el segundo taller que se realiza con los equipos para profundizar mecanismos de trabajo y revisar los avances del trabajo.

«Aquí estamos los responsables de todos los sistemas que forman parte del Ministerio de las Comunas de los 24 estados y hay alrededor de 250 compañeros», precisó.

Dijo que la participación de los miembros de los sistemas de Participación, Formación, Protección y Economía Popular del organismo es primordial «en vista de que tienen el contacto directo con las comunas y consejos comunales de cada uno de las regiones».

Con este taller, que se realiza este martes 28 y miércoles 29 en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Bolívar en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias de Miranda, se busca que los equipos estadales brinden orientación a las bases populares durante la ejecución del plan de impulso de la organización comunal.

La meta es que el plan llegue en una primera fase hasta 3.000 sectores de las diversas organizaciones del poder popular del país en un lapso de tres meses.

«Queremos garantizar la inducción de métodos y procesos del plan con los equipos estadales y todas las organizaciones de base, instituciones del Gobierno Bolivariano en todos sus niveles y el pueblo para la masificación del plan Comuna o Nada», acotó Alfonzo.

Detalló que se van a desarrollar mesas de trabajo por estado para evaluar aportes y propuestas y de esta forma construir acciones concretas.

Por otra parte, destacó la realización de encuentros de comuneros en las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) de Los Andes, Oriental y Occidental, mediante la cual se han incorporado 271 comunas.

«En el taller estamos trabajando con la simplificación de los trámites administrativos para el registro de consejos comunales y comunas; encuentros de comuneras y comuneras que se han desarrollado en las Redi. La instalación de la comisión presidencial para el impulso de la comunas con la incorporación de distintos entes del Estado», comentó.

Señaló que también se plantea evaluar las estrategias metodológicas para desarrollar el Censo Comunal 2013, el cual se tiene previsto para el 7 y 8 de septiembre.

«El presidente Nicolás Maduro nos hizo el llamado para actualizar los datos de consejos comunales, comunas y movimientos sociales del país», dijo.

CONSOLIDAR EL ESTADO COMUNAL

Norma Azuaje, de la parroquia San Juan, en Caracas, consideró que a través de la organización comunal se ha podido empoderar progresivamente al pueblo, consolidando así el Estado Comunal.

«Esto es maravilloso, entiendo que finalmente vamos hacia la construcción del Estado Comunal que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que significa para nosotros proteger la revolución, pues en la medida que tengamos comunas y un pueblo empoderado estamos defendiendo la Revolución para hacerla irreversible», dijo al tiempo que destacó que en su eje existen 14 consejos comunales para construir una comuna.

En tanto, Gerardo Rojas, coordinador regional del Ministerio de las Comunas en Lara y vocero de la comuna socialista Taroja, señaló que estos encuentros permiten consolidar el autogobierno desde la formación integral y el debate colectivo.

Destacó que el estado Lara es la entidad con mayor cantidad de comunas conformadas, 34, y más de 30 equipos promotores de las comunas.

T/AVN

Tal y como ocurrió con el comandante Chávez, nada cambia, y los frentes a combatir tanto son infames como infinitos, en la lucha que ha de mantener el Presidente Nicolás Maduro.
Por acá, el caso de la derecha en el Zulia amado, y por “allá” el irrespeto de los sionistas medios y otros, a comentar.
La EFE como las demás agencias sionistas y por ende con política en tal sentido y de un aquelarre sobre dos noticias, en su particular enfoque.
Por un lado el asunto del desempleo en Venezuela, y por el otro la inmundicia de EFE en contubernio “noticioso “mejor político sionista con los tarifados periodistas de la CNN.
En semejante aquelarre, que no busca la presencia del Inicuo su verdadero Dios, ni estarían serios como correspondería en tal caso.
Se regodean de plena felicidad, en ambos casos.
En lo concerniente a, Venezuela Bolivariana omiten mencionar irrespetuosamente, “República Bolivariana de Venezuela”, nombre honroso y correcto para referir nuestro país.
Para satisfacción de traidores apátridas locales, Lorosrumiantes y los que fueran de tales microbios, imitadores de la gusanera de Gringolandia, y que aceptan de, Venezuela, traidoramente con el Libertador.
Ni citan los esfuerzos de nuestro socialista gobierno por contener la inflación, no dirán lo que al respecto ocurría para desgracia de un país, bajo los gobiernos sumisos apátridas de la mal llamada cuarta república.
Primero porque llamar república no era condescendiente con la realidad, vendida como estuvo a los capitales, a precio de limosna.
Y segundo porque lo que si significo tal nefasto del Puntofijismo, fue una, Cuarta Porqueriza.
Menos dirá, de la realidad en tal sentido de lo que viene acaeciendo en casi toda Europa, con tasa de desempleo en casos superiores al treinta por ciento mientras que acá en la, República Bolivariana de Venezuela, escasa y aun lamentable no supera el 7,6 %.
Cifra que admita pero distorsiona en el contexto general, al denotar un incremento de 0,7% con respecto al año pasado.
Heno o paja para felicidad de los Lorosrumiantes apátridas locales, que tragaran tal basura informativa o para excretarla por la boca al repetir cual loro, o expulsarlas por su fétidos traseros, daría lo mismo dado al aliento que en ambos orificios, mantienen.
Luego y peor la EFE ahora con la CNN, van a plena felicidad en contra de Siria, el asunto de la aun supuesta invasión, por partes de sus cobardes amos los inmorales políticos armamentista de los EE.UU.
Quienes y como verdaderos muertos de hambre, quieren saquear a Siria, Siria Sufrida; aun detenidos lo cobardes intentos, por la “presencia” de Rusia y de China, donde se suma moralmente la República Bolivariana de Venezuela, y más países libres y soberanos, en todo el mundo.
Y para despecho de apátridas locales, todos unos Come Mierd…, tal y como lo expresan en Cuba.