Realizan taller Sistema de Producción de Ganadería Doble Propósito en Yaracuy

Trabajadores de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación CIEPE) y estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) participaron en el taller: Sistema de Producción de Ganadería Doble Propósito, realizado en el estado Yaracuy.

La actividad forma parte del programa de formación “Ciencias Veterinarias” que ofrece el instituto universitario, en aras de garantizar el bienestar en los animales con el control efectivo y seguro del parásito.

Durante el encuentro liderado por el médico veterinario Leomar Oliveros, profundizaron conocimientos sobre el sistema de producción doble propósito, que busca aprovechar al máximo los recursos disponibles para obtener productos de origen animal, como leche y carne, sin descuidar el bienestar de los animales, el cuidado de los suelos y el equilibrio ambiental.

La Fundación CIEPE y UNEFM posee una alianza para impulsar acciones de formación y capacitación que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario y la seguridad alimentaria del país.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional contribuye a fortalecer los conocimientos de jóvenes y trabajadores en el ámbito científico y tecnológico, fortaleciendo el desarrollo de la investigación y la innovación en Venezuela.

FyF/Fundación CIEPE