5to Festival de Joropo|Talleres de baile de PDVSA La Estancia se visten de joropo en septiembre

A propósito de la celebración del 5to Festival de Joropo 2013, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a las caraqueñas y caraqueños a joropear durante todo el mes de septiembre a los talleres de baile.

La fiesta del tricolor iniciará los días 2, 3, 5, 6, 9, 10, 12 y 13, de 6PM a 8PM, en la sede de La Floresta, con el taller de Joropo Llanero. Trae tu pareja y anótate en esta actividad para que aprendas a zapatear al compás del arpa, el cuatro y las maracas.

El sarao continuará los días 16, 17, 19 y 20 de septiembre de 6PM a 8PM, con el estribillo, la guacharaca y el cotorreo, típico del Joropo Oriental, que con su elegancia seducirá a los apasionados de este género criollo.

La programación de bailes cerrará los días 23, 24, 26 y 27 de septiembre, también de 6PM a 8PM, al ritmo de los golpes, resbalosas, pajarillos, yaguazos, pasajes, guabinas, hornadas y revueltas del Joropo Central.

En este mes de septiembre también sumaremos el taller de maracas a nuestro ya acostumbrado taller de cuatro. La actividad se dividirá en dos grupos. El número uno recibirá clases los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 y el número dos, el 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de septiembre de 4PM a 6PM.

Disfruta de estos talleres de manera gratuita en la sede de La Floresta, ubicada a unos pasos de la estación del Metro de Altamira, y recuerda que durante todo el mes de septiembre habrá una programación especial dedicada al joropo, con conciertos y actividades para niños y adultos.

Para más información visita la página www.pdvsalaestancia.com y síguenos por el twitter @PDVSALaEstancia.

Texto/RNV
Foto/PdvsaLaEstancia