Festival de Danza Viva Nebrada 2010|El tango y la danza clásica y contemporánea tomaron El Calvario este sábado

El tango, la milonga, las artes circenses y la danza clásica y contemporánea, fueron los principales protagonistas de la inauguración del Festival de Danza Viva Nebrada 2010, que tuvo lugar este sábado a las 3:00 de la tarde en la Plaza La Estrella del Parque Ezequiel Zamora «El Calvario, en Caracas.

Con una muestra de danza aérea, a cargo de la bailarina Marilú García, la agrupación Ingrávidos fue la encargada de dar inicio al festival que rinde homenaje al coreógrafo venezolano Vicente Nebrada.

Seguidamente, la agrupación Belmon dio una muestra de las artes circenses, mientras que el bailarín Yayo Castillo realizó un solo de interpretación.

Luego le tocó el turno a Neodanza con la coreografía Stablished, interpretada por Inés Rojas y Carlos Penso.

La agrupación Tango 2×4, interpretó bajo la ejecución de los bailarines Sofiani Figueroa y Juan de la Barra La Cumparsita y Milonga de mis amores, mientras que Yorenni Rivas y Frank Zambrano deleitaron al público con la interpretación coreográfica de Quejas de Bandoneón y Huracán.

Los ritmos folclóricos también se dieron cita en el homanaje a Nebrada, con la presentación coreográfica El mismo Llano de la agrupación Mudanza-UCV.

Asimismo dieron muestra del talento criollo Caracas Roja Laboratorio, Corearte y el Ballet Nuevo Mundo de Caracas.

Este domingo a las 4:00 de la tarde, la danza visitará la Plaza Bolívar de El Hatillo con las presentaciones de Sarta de Cuentas, Plan-Cero, Espacio Alterno, Talía Falconi y Caravana Danza Teatro.

Figura relevante de una generación que inició la actividad dancística en el país en los años cuarenta, Vicente Nebrada formó parte de la Compañía de Ballet de Alicia Alonso, en Cuba, de la compañía de Roland Petit, de Las Estrellas de Montecarlo, del Joffrey Ballet y del Harkness Ballet.

Para el año de su muerte, en 2002, el repertorio coreográfico de Vicente Nebrada lo conformaban más de cien títulos, de los cuales sobresalen: Nuestros Valses, Una Celebración de Haendel, La Luna y los hijos que tenía, Batucada Fantástica, Pájaro de Fuego, Sebastián, La Mer, Romeo y Julieta, Pentimento, Fiebre, Doble Corchea, El lago de los cisnes, Van Gogh y El Cascanueces.

Fuente/AVN