Tania D´Amelio: El Pueblo venezolano quiere paz y ejercer su derecho al voto el 10D

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, afirmó este viernes que el pueblo venezolano quiere paz y ejercer su derecho al voto este domingo 10 de diciembre para elegir los 335 alcaldes del país, así como al nuevo Gobernador del estado Zulia

“La participación de los venezolanos en los procesos electorales es  de alto voltaje por su frecuencia comicial, por ello, el CNE preserva el derecho al voto. Recordemos que estas elecciones son muy importantes para las comunidades, es una elección directa porque se eligen a los representantes más cercanos al pueblo”, comentó en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Reiteró que, de acuerdo al cronograma electoral, algunos centros de votación fueron reubicados por problemas de infraestructura y seguridad, y este día se hace la instalación de las más de 14 mil máquinas, proceso en el cual participan los testigos de los partidos políticos que estuvieron en las auditorías anteriores.

En ocho años se han realizado elecciones presidenciales, regionales, municipales y alcaldes, así como las de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “También se ha acompañado en elecciones internas para escoger directivas”, detalló.

D´Amelio instó al pueblo a participar y a confiar una vez más en este Poder Electoral que trabaja para fortalecer la democracia.

Este domingo 10 de diciembre podrán ejercer su derecho al sufragio 19 millones 740 mil 846 votantes, para escoger los 335 nuevos alcaldes del país.

Además, se repetirán los comicios para el Gobernador del estado Zulia, debido a que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre decidió no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual, fue declarada la vacante absoluta de su cargo.

Fuente y Foto/VTV