Tras la agresión a la canciller Rodríguez en Argentina|Tania Díaz: “La derecha capitalista es machista, misógina, violenta, excluyente”

Foto/ Archivo

Tras la agresión perpetrada en Argentina contra la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que la derecha es misógina y violenta.

“La derecha capitalista es machista, misógina, violenta, excluyente, le tiene terror a la voz de mujeres como Delcy Rodríguez”, dijo durante una rueda de prensa de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, manifestó que lo que se vio este miércoles en Buenos Aires “es el más grande acto de cobardía”, por lo que ratificó el compromiso de las mujeres venezolanas con la unión latinoamericana.

Exigió al presidente Mauricio Macri que de la cara y explique por qué mandó a poner un piquete contra una representante de Venezuela, al tiempo que pidió indique por qué tiene detenida ilegalmente a la diputada Milagro Sala y por qué ataca a Hebe de Bonafini.

Díaz mencionó que la derecha argentina y la venezolana es la misma oposición agresora, asesina, que maltrata y abre el camino a la violencia real.

T/Johelcy Puentes