La derecha busca restaurar el “viejo orden” en el Parlamento | Tania Díaz: La actual AN elabora leyes a la medida “de financistas de las curules opositoras”

La diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz aseguró ayer que una constante en el trabajo de la actual Asamblea Nacional (AN), “es elaborar leyes a la medida de las élites, de los grupos económicos que son de verdad los dueños y los financistas de cada una de esas curules opositoras”.

El planteamiento lo hizo Díaz al referirse a la ley para regular los procesos de referéndum, sobre la cual apuntó tiene sus lapsos jurídicos ya que debe hacerse una consulta pública, así como la respectiva aprobación y promulgación, “esto demuestra que el referéndum revocatorio no es un mensaje unitario de la oposición. Esa ley se impuso por parte de otro grupo que es contrario al que está promoviendo la iniciativa de la recolección de firmas”.

Como ejemplo del comportamiento contradictorio de la oposición, señaló que también han propuesto la enmienda constitucional, que “tiene dos barbaridades jurídicas”, la primera es recortar el periodo del Presidente Nicolás Maduro, “cuando saben que ninguna ley es retroactiva”. En segundo lugar -añadió- que de resultar aprobada “sería para el próximo Presidente, no para el actual”.

En su opinión, un sector de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuará insistiendo en el tema del recorte del periodo presidencial a sabiendas que “eso no pasará porque es inconstitucional y está contra el principio del derecho. Lo hacen deliberadamente ya que la intención de ellos es desestabilización”.

Otro ejemplo de cómo la oposición sanciona leyes a la medida de los grandes grupos económicos es la Ley de Amnistía “los beneficiarios de ese adefesio jurídico, aparecen en algunos artículos de la ley casi que con nombre y apellido”.

De hecho, afirmó Tania Díaz, la oposición tuvo que realizar una reforma del primer proyecto de ley, porque “era tan escandaloso, se notaba tanto, que sus amigos en el exterior les recomendaron disimular un poco la intención de la ley”.

Reiteró que cada ley propuesta e impulsada por la oposición “tiene un grupo económico atrás, a cada ley le ponen una comisión especial que no es sino un peaje para lograr el propósito restaurador de esa fracción”.

En ese sentido, enfatizó, que el verdadero objetivo de la oposición en la Asamblea Nacional es restaurar el viejo orden, “ellos llegaron allí con la promesa del cambio, lo que quieren es restaurar lo que el pueblo venezolano echó el año 89, cuando dijo que No al paquete neoliberal y en el año 98, cuando eligió a Hugo Chávez. Lo que ellos quieren es un retroceso”.

OTRA CONTRADICCIÓN

En torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento Interno de Debates del Parlamento Nacional, comentó que se trata de otra contradicción de la derecha, ya que fueron diputados de la MUD quienes solicitaron la reforma parcial de dicho reglamento.

La sentencia del TSJ -destacó- establece que las leyes deben someterse a la consulta pública “las leyes que ha presentado la oposición no han sido objeto de consulta popular”. Otro mandato de dicha sentencia es que las convocatorias para las sesiones deben efectuarse con 48 horas de anticipación.

El TSJ, añadió la diputada Díaz, interpreta “lo que queremos todos los venezolanos, que en la Asamblea Nacional haya un diálogo sincero, un trabajo parlamentario, contralor, político que nos ayude a todos a sacar adelante a Venezuela”.

GOLPE EN PLENO DESARROLLO

Por su parte, el diputado revolucionario Hugbel Roa, al referirse a las recientes acciones de la AN, como el citado desacato al TSJ o el voto censura contra el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, denunció que “en este momento hay un golpe de Estado en pleno desarrollo” ya que “ellos descalifican todas nuestras instituciones, ellos creen que son un suprapoder y ayer (martes) hicieron gala de eso”.

En esa dirección, al referirse a la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, presidida por el diputado opositor Luis Florido, quien ha impulsado la posibilidad que la OEA decrete la Carta Democrática en Venezuela, Roa sostuvo que es necesario dar un debate sobre “todas estas personas que se están moviendo por el mundo, eso tenemos que denunciarlo como traición a la patria”.

Basta de impunidad contra quienes destruyen el país. Desde Miami, Bogotá, desde Madrid dirigen sus operaciones. Lo que les importa es nuestro petróleo y nuestros recursos naturales”, expresó.

A su parecer, lo que ocurre en el país es parte de una estrategia de la derecha mundial, en especial de la derecha latinoamericana, en cuyo frente está Alvaro Uribe.

Roa sostuvo que “lo que ocurre en Brasil no es casual, lo que ocurre con toda la campaña de desprestigio contra Evo Morales y en Argentina con Cristina Kirchner, tampoco es casual. A todo el eje de gobiernos progresistas han querido y los vienen saboteando y desprestigiando”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en la trampa de la violencia, “aquí la única arma visible y permitida por todos los venezolanos es el voto, es el arma electoral”.

T/Leida Medina
F/Archivo CO

Si bien es cierto que la oposición venezolana es asi, actua asi, no ha disimulado en nada su talante antidemocratico y pro neo liberal ¿Por que tanto susto y Sorpresa?, yo me pregunto: ¿Por qué cuando se tuvo la mayoria Chavista absoluta en la Asamblea y estando vivo el Presideente Chavez (qepd) no se aplicaron y se hicieron las reformas y leyes que de verdad iban a destruir el antiguo estado de derecho y crear el verdadero estado revolucionario, la verdadera 5ta republica? ¿Los atrapó el reformismo? ¿Los embriagó el gran respaldo popular? ¿Los convenció el izquierdismo superviviente (y acomodaticio) de la 4ta instaurado en la 5ta? ¿Que pasó?… No me señale lo malo que es la oposición derechista venezolana, que son tan que tumbaron a «su gocho del 88» para mantenerse ellos en el poder…
Se habla de Revolución pero al final de cuentas se le tuvo miedo, porque los intereses personales y mezquinos pudieron más que la verdadera revolución…