Tania Díaz: Acuerdo aprobado por la AN busca activar escenarios violentos

“Con este acuerdo, la Asamblea Nacional en desacato se pone en línea con las falsas informaciones que han venido difundiendo el Presidente de Colombia y otros enemigos de la patria, con las cuales pretenden inmiscuir a Venezuela en un conflicto que en Colombia tiene 60 años”, enfatizó

_____________________________________________________________________

Con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) en desacato del acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional, la oposición, “busca activar escenarios de violencia con participación de fuerzas extranjeras en territorio venezolano”, así lo aseguró la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Con dicho acuerdo, sancionado el pasado martes, aseveró, la AN en desacato “se pone en línea con las falsas informaciones que han venido difundiendo el Presidente de Colombia y otros enemigos de la patria venezolana, con las cuales pretenden inmiscuir a Venezuela en un conflicto que en Colombia tiene 60 años”.

Díaz añadió que en la ANC “queremos denunciar que ese acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional simplemente busca darle soporte político, que no tiene aquí en Venezuela, a la intención del Gobierno de Estados Unidos de poner a Colombia y Venezuela, pueblos hermanos bolivarianos, a protagonizar una guerra que nosotros no hemos demandado, pero que sirve a los intereses y las apetencias del Gobierno de Donald Trump y a la agenda neocolonial imperialista de dominación, a la nueva Doctrina Monroe, que pretenden imponer en la región latinoamericana, entrando por Venezuela para sostener un sistema capitalista que hoy está en crisis terminal”.

Agenda para promover violencia

Díaz sostuvo que las diputadas y los diputados de la AN que respaldaron dicha aprobación, “traicionan y entregan al pueblo venezolano a una agenda de escala de violencia, porque es lo que está cantado en ese acuerdo, para mejor servir a los intereses contrarios al país y a la República”.

Los parlamentarios de la AN, apuntó, están incumpliendo con su deber como voceras y voceros del pueblo venezolano, y también con sus obligaciones como ciudadanos venezolanos. “Esto es delito de traición a la patria lo que están cometiendo estas diputadas y diputados, y además se están arrogando funciones que no les correspondes. Debe dar la cara la Asamblea Nacional en desacato y todos sus integrantes por esa frase de ese acuerdo en la que se pide activar fuerzas y grupos armados para supuestamente garantizar la soberanía de Venezuela. La AN está enmascarando lo que ha sido denunciado por el Gobierno Nacional en voz del ministro Jorge Rodríguez el pasado fin de semana”, señaló.

En Colombia, destacó, se ha pretendido responsabilizar al Gobierno venezolano sobre asuntos que pertenecen a la realidad histórica colombiana y que solo competen a las autoridades del país neogranadino, las cuales no han cumplido con los acuerdos de paz ni con el pueblo colombiano.

“Se hacen la vista gorda de manera insensible a los 500 asesinatos que ha habido de líderes sociales y políticos en Colombia en los últimos dos años. El último caso es el de una candidata a alcaldesa que fue asesinada junto a su equipo político, incluso su señora madre”, lamentó.

Díaz expresó que la ANC no pretende fijar posición sobre los citados hechos, no obstante, “si creemos que el pueblo colombiano debe ser escuchado en sus demandas. Se generan situaciones en las cuales Venezuela no puede ni quiere inmiscuirse”.

T/ Leida Medina
F/ CO