Tania Díaz: Carnet del PSUV servirá de herramienta de comunicación con el pueblo

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, señaló este sábado que el carnet de los militantes permitirá servir como herramienta para la comunicación entre el partido y el pueblo.

Desde la parroquia San Juan, en Caracas, donde se ubicó uno de los puntos de carnetización, indicó que el instrumento permitirá de igual manera atender los planteamiento y las necesidades reales del pueblo, entendiendo, agregó, que desde la misma creación de la organización, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, se han incorporado a esas tareas.

Este es el segundo fin de semana en el que se desarrolla las jornadas de carnetización. En principio se planteó realizar sólo un fin de semana, el sábado 17 y domingo 18 de febrero; sin embargo, ante el alto número de asistencia, el partido decidió mantener de manera permanente este proceso.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Díaz reiteró que en adelante se realizará de jueves a domingo, y «se evaluará si es necesario habilitar más puntos».

Este fin de semana el desarrollo de la jornada es supervisado por los miembros de la Dirección Nacional del partido.

Recordó también que la carnetización está dirigido a militantes y a aquellas personas que, siendo mayores de 15 años, desean formar parte de la base del Psuv.

ASAMBLEAS DEL PSUV

Díaz también mencionó que este fin de semana se realiza la segunda fase de las asambleas de las más de 15.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), y que son denominadas Redes de Acción Social-Política.

Detalló que esta segunda fase comprende el despliegue de las UBCH, las comunas y organizaciones sociales como Somos Venezuela. «Se recorrerá casa por casa para impulsar la movilización y avanzar en la organización de cara a las elecciones previstas para el 22 de abril de este año, en la que se escogerá al Presidente de la República», añadió.

Señaló que el objetivo es lograr la movilización y el nivel de organización para conquistar el triunfo de Nicolás Maduro, candidato de las fuerzas revolucionarias, en las venideras elecciones presidenciales.

Aquí «está un despliegue democrático, popular, de comunicación, de amor entre los venezolanos».

Griselda Oliver, de la dirección regional del Psuv, destacó la importancia de estas actividades: «El pueblo responde ante la avanzada del enemigo», subrayó en relación a las amenazas que se ciernen sobre el país y que son impulsadas por factores internos y externos que pretenden evitar el desarrollo del evento comicial.

En ese sentido, dijo que sólo en la parroquia San Juan están activos 630 jefes de calle, que trabajan de manera conjunta con las UBCh.

Fuente/AVN
Foto/Archivo