Tania Díaz: Constituyente es la oportunidad democrática del pueblo para aislar la violencia

La iniciativa a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la oportunidad por la vía democrática que tiene el pueblo venezolano para derrotar las acciones terroristas que promueve la derecha nacional y restituir la paz que necesita el país, manifestó este jueves la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz.

«Para la patria es una hora maravillosa porque vamos a poder de una vez por todas decidir, nosotros, pueblo constituyente, aislar a los violentos, vamos a poder desplazar del poder a quienes se niegan a sentarse por la vía democrática, acabar con el golpismo y terrorismo que causa muerte, meter de una vez por el carril democrático a esa derecha apátrida», expresó Díaz desde una asamblea popular en Plaza Miranda, en Caracas.

Destacó que el proceso constituyente busca la participación y la inclusión de todo el pueblo venezolano en donde a través de un consenso se plantearán las alternativas estructurales para promover la paz y la estabilidad que requiere el país.

La parlamentaria indicó que la ANC es, además, una convocatoria para que el poder originario conozca los proyectos políticos de las distintas fracciones políticas.
En ese sentido, Díaz aseguró que la única pretensión de la derecha nacional e internacional es restituir sus privilegios y el poder que mantuvo secuestrado durante la IV República.

«El pueblo es un sujeto visible que va a aislar a los violentos. Con el proceso constituyente vamos a desplazar a todos aquellos que no quieren dialogar (…) La Constituyente es para que el pueblo pacífico se imponga ante el odio que propaga la oposición», aseveró.

Advirtió que los planes golpistas de la oposición pretenden destruir la moral del chavismo con el firme propósito de despojar a los venezolanos de la patria, para dominar y manipular al pueblo e instaurar sus intereses neoliberales.

«Esta operación de guerra de cuarta generación que pretende manipular a los más jóvenes lo único que persigue es despojarnos de ese sentimiento de patria que Chávez nos enseño a defender», dijo Díaz.

Ante ello, destacó que el poder originario, que residen en el pueblo pondrá fin a dichas acciones con el proceso constituyente.

«La Asamblea Nacional Constituyente es para que el pueblo pacífico, democrático y cristiano se imponga sobre esa maldad, ese sentimiento de odio y mande como se hizo desde 1999 con Hugo Chávez, para eso sirve la Constituyente», puntualizó.

T/ AVN
F/ Archivo