Tania Díaz destaca gran capacidad de movilización del pueblo durante campaña para el 20M

La constituyente Tania Díaz destacó la gran demostración de la capacidad de despliegue del pueblo durante la campaña electoral de cara a las elecciones de este domingo 20 de mayo, resultado de un trabajo de organización, preparación y movilización de alto nivel.

“Estoy muy orgullosa y complacida de ver la impresionante movilización que ha habido en Venezuela, no solamente en las concentraciones del Presidente (Nicolás Maduro), que son entusiastas, comprometidas, son amorosas, es muy hermoso de verdad el ambiente que se siente en cada uno de los estados; sino que hay un despliegue una movilización a todo nivel, de preparación para ese tipo de actividades y de organización para la contienda electoral para la movilización”, indicó.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en cualquier pueblo del país hay una asamblea discutiendo, debatiendo qué es lo que pasa en Venezuela y la importancia de las elecciones del 20 de mayo.

“Ese es el pueblo que dejó Chávez, ese pueblo se ve, esa sentencia, tanto de Chávez como de Nicolás, se ve en la calle porque hay una disposición absoluta del pueblo venezolano de dejar claro al mundo lo que es este país”, dijo.

“Somos una Revolución sustentada en una democracia constitucionalmente definida en una democracia participativa y protagónica, ese protagonismo, esa participación, está tan enraizada en la cultura política y en el pensamiento  de los venezolanos y las venezolanas que se pone de manifiesto en cualquier lugar”, precisó.

Aplaudió que al país lleguen tantos acompañantes internacionales para participar como observadores durante el desarrollo del proceso electoral y dijo que ya comenzando a llegar, así como la prensa internacional, para que vean realmente lo que es Venezuela, en contraposición a esa Venezuela desesperanzada, sin futuro que pretenden vender los medios de comunicación privados por medio de la mentira.

Sentenció que Venezuela es hoy el epicentro de la batalla de los pueblos del mundo contra el imperio decadente.

CAMPAÑA DE ODIO CONTRA VENEZUELA

En ese sentido, denunció toda la campaña que ha desatado la derecha contra el proceso, utilizando como herramienta los medios privados nacionales e internacionales.

“Hay que medir los escenarios en dos áreas completamente distintas, la verdad que plantea toda la movilizaron popular y esta, planteada por una enorme operación  de propaganda de guerra psicológica que tiene detrás factores económicos gigantescos mundiales, que tiene detrás las grandes transnacionales, la industria de la guerra, las grandes transnacionales del petróleo, el capital financiero internacional”, condenó.

T/Yorcellys Bastidas