Tania Díaz: Detrás de cada red social hay un interés político

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz precisó que en cada red social hay intereses políticos económicos e ideológicos.

«El elemento comunicacional es parte de la estrategia común del acomodado político de los seres humanos, detrás de cada medio, detrás de cada red, de cada espacio de entretenimiento, de cada artista de esos que son premiados hay intereses económicos, empresas que patrocinan», indicó Tania.

Explicó que en este periodo de globalización, que de acuerdo a su consideración está en crisis, se está generando una estrategia de sobreinformación, en el cual las personas tienen accediendo a un universo amplio de contenido, y así las grandes corporaciones de la comunicación controlan y condicionan el contenido y cómo pensar sobre ese tema.

Señaló que las redes sociales muestran un sinfín de información, pero»también te la orienta, te la conduce y te deja por fuera otro universo de cosas que tu no te enteras», expresó Tania Díaz.

Por último, indicó que «el marketing es la base de los algoritmos, todos están planificados para venderte cosas, ideología, productos de belleza, patrones culturales, pero en definitiva es una estrategia de mercadeo en la cual clasifican a los usuarios, y en esa clasificación te orientan a determinados contenidos».

T/Prensa PSUV
F/Archivo