Tania Díaz: El único objetivo de EEUU es anexar a Venezuela como un protectorado

El imperio estadounidense pretende llevarse, “las reservas petroleras más grandes del mundo y todos los minerales estratégicos que están depositados en suelo venezolano, principalmente en el arco minero, que alberga oro, hierro, bauxita, sodium, coltán, diamantes, entre otras riquezas”, detalló la presidenta de la ANC

___________________________________________________

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseveró que el único objetivo del Gobierno de Estados Unidos es aniquilar a Venezuela y convertirla en un protectorado, en un Estado anexionado, para llevarse las reservas más grandes del mundo.

En ese sentido, señaló que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, “también de oro y todos los minerales estratégicos que están depositados en suelo venezolano, principalmente en el arco minero, siendo un territorio más grande que República Dominicana y que alberga oro, hierro, bauxita, sodium, coltán, diamantes, entre otras riquezas”.

La aseveración la hizo Díaz en el programa 360°, transmitido por VTV, donde sostuvo que el diputado opositor Juan Guaidó solo ha servido para que se expropie y se robe el dinero de los venezolanos de manera criminal e ilegal. “Son aproximadamente mil millones de dólares y 31 toneladas de oro”, afirmó.

Y destacó: “Los millones de dólares no van a llegar a este país, se los van a robar las élites económicas y las dictaduras financieras, que tienen una de sus principales plataformas de acción en el Reino Unido con la complicidad y el concierto criminal, con la élite nacional de la extrema derecha, que vende a la nación por intereses propios y que obtendrá de allí las migajas y las tajadas que le quieran dejar quienes están en este momento robando a la nación venezolana”.

Asimismo, apuntó que Juan Guaidó ha desarrollado una especie de operación de guerra contra Venezuela, que tiene su escenario en lo político-mediático. En ese sentido, reiteró que Guaidó “es un títere del imperialismo decadente de Estados Unidos», y que la oposición más entreguista que ha existido en el país se ha prestado para esta acción.

MESA DE DIALÓGO HA CUMPLIDO

Por otra parte, Díaz recordó que en Venezuela, en septiembre de 2019, se instaló una Mesa de Diálogo Nacional, que abordó los seis puntos del acuerdo firmado en ese momento por el Gobierno Nacional y sectores mayoritarios de la oposición.

Al respecto, subrayó que se han cumplido cada uno de esos puntos, a saber, la designación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la incorporación de la fracción del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) que aún sigue en desacato.

También, indicó, se gestionó la liberación de algunos privados de libertad que no estaban de acuerdo con las leyes venezolanas, trabajaron juntos Gobierno y oposición para la defensa de los derechos de Venezuela sobre el territorio del Esequibo y se avanzó en la condena a las sanciones contra Venezuela y contra empresas venezolanas.

Añadió que la mesa de diálogo trabajó con el intercambio de petróleo por alimentos y por bienes esenciales. “Venezuela ha cumplido cada uno de esos puntos paso a paso”, afirmó.

Díaz también destacó que Venezuela tiene el sistema electoral más perfecto del mundo. “Tenemos una población educada para votar, porque tenemos 23 elecciones en 20 años, y tenemos un partido que ya tiene una organización popular”, expresó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas