Tania Díaz: Guerra mediática contra el país busca desmoralizar a los venezolanos

La guerra no convencional emprendida por las corporaciones mediáticas contra las instituciones del país tiene como objetivo desmoralizar a los venezolanos, señaló la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.

Entrevistada en Venezolana de Televisión, Díaz denunció que la campaña mediática orquestada desde el exterior y en el ámbito interno busca generar un estado de conmoción y desestabilización que desarticule el funcionamiento del Estado y allane el camino de una intervención extranjera cuyo objetivo sea el control sobre las riquezas del país.

«El interés de la campaña orquestada contra el país y las instituciones que busca desmoralizar el ser venezolano no solo es contra el chavismo y el presidente Nicolás Maduro, sino convertir a Venezuela en una tierra de nadie, un Estado sin instituciones para que las potencias extranjeras se apoderen de las riquezas y el petróleo», resaltó.

La periodista y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que las potencias extranjeras atacan el modelo político y social impulsado por la Revolución Bolivariana porque se contrapone a sus intereses.

Advirtió que en este escenario de desestabilización hay poderes fácticos que se valen de la comunicación en redes sociales para activar una operación psicológica que desmoralice a los venezolanos para luego apoderarse del territorio.

«Están buscando con Venezuela crear un territorio en donde no existan garantías. Los responsables de este plan articulado para hacer daño a la patria evaden su responsabilidad defendiendo los intereses particulares de potencias extranjeras», sostuvo.

Frente a estos escenarios de intervención, Díaz destacó la capacidad de organización, movilización y concientización asumida por los venezolanos en defensa de la soberanía.

T/ AVN
F/ Archivo