Tania Díaz: Invitamos a los pueblos del mundo a vencer el cerco mediático contra Venezuela

El segundo día de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana incluyó una serie de foros que contó la participación de distintos voceros nacionales, quienes disertaron temáticas de interés actual para los venezolanos.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien participó en el foro Geopolítica, Diálogo y Elecciones en Venezuela, invitó a los pueblos del mundo a vencer el cerco mediático contra Venezuela.

Añadió que la información y la comunicación de los pueblos “no tiene dueño” y así lo ha demostrado Venezuela con un pueblo comunicador que es legado del Comandante Chávez.

“Estamos convencidos que todas las acciones de guerra que se ciernen sobre Venezuela son también una censura global contra el país, para que no se sepa lo que estamos construyendo y no se conozca este modelo alternativo”, fue parte de su reflexión.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, encabezó el foro denominado Modelo social inclusivo: desmontando la agresión contra Venezuela, en el que destacó que pese a la guerra económica que afecta a Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha impulsado grandes logros sociales.

La constituyente María León resaltó que con este evento de apoyo hacia el país se cumple el sueño del Comandante Hugo Chávez: la solidaridad y el encuentro entre los pueblos.

“Como decía Martí: Patria es humanidad. Los pueblos de nuestro continente han sido permanentemente agredidos, primero Europa y después juntos Europa y Estados Unidos”.

La constituyente explicó cinco razones para votar por Nicolás Maduro, en las elecciones que se celebrarán en el país el próximo 20 de mayo.

A su vez, el Constituyente Adán Chávez expresó que una vez más quedó demostrado que Venezuela no esta sola, ante las agresiones y amenazas imperiales.

“Como venezolanos, bolivarianos y chavistas mostramos nuestra disposición de apoyo de seguir en la lucha con todos los países y pueblos del mundo por su soberanía”.

Texto/Prensa Mipcci
Foto/Archivo