Durante la segunda discusión del proyecto legal|Tania Díaz: Leyes Habilitantes de la IV República suprimieron los derechos del pueblo

En la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante que desarrolla la Asamblea Nacional (AN), la Diputada Tania Díaz recordó al pueblo venezolano que durante la IV República, este recurso legislativo fue utilizado para suprimir los derechos del pueblo.

«Vamos aprovechar la oportunidad para recordarle al pueblo que la última ley habilitante aprobada el la IV República fue utilizada para aprobar la Agenda Venezuela», explicó la diputada.

Afirmó que durante el Gobierno de Rafael Caldera se aumentó la gasolina, el gas, se eliminó el control de cambio y se produjo la privatización progresiva de las empresas del Estado.

«No sean descarados. Díganle la verdad al pueblo que está afuera, quién está al lado del pueblo y quién está en contra», apuntó.

La vicepresidenta de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación Social, instó a los venezolanos a recordar que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, utilizó los poderes especiales otorgados a través de la Ley Habilitante para desarrollar la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, entre otros instrumentos que permitieron que el Estado fortaleciera su capacidad fiscal y financiera.

El proyecto habilitante presentado ante la AN por el presidente de la República, fue aprobado en primera discusión, el jueves pasado, con 99 votos a favor.

T/AVN