Tania Díaz: Nombramiento de nueva junta directiva de la AN es una derrota para EEUU

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, indicó este lunes que el nombramiento de una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) – hecho registrado el pasado domingo – significa una derrota para el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Lo que ocurrió ayer fue la derrota del imperialismo, de la agenda impuesta por Donald Trump al Parlamento Nacional y a la derecha venezolana. Se cayó la ficha de Donald Trump que es Juan Guaidó. Quedó moralmente, políticamente, e institucionalmente destrozado», expresó Díaz durante una rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la dirigente socialista señaló que para la organización política «es una victoria de las fuerzas nacionales. Con los chavistas a la vanguardia».

La nueva directiva de la AN – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – esta encabezada por Luis Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklin Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), como segundo vicepresidente.

Esta directiva recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

A pesar de contar con el quórum para juramentar a esta junta, varios diputados opositores generaron una campaña de descrédito en contra de la seguridad, la cual fue solicitada por el propio Juan Guaidó al Gobierno Nacional, a través de un enlace entre los diputados opositores Stalin González y Édgar Zambrano.

En este sentido, recalcó que esta postura forma parte de una «campaña propagandista».

«Guaidó fue escogido por Estados Unidos para desplegar en Venezuela durante el año 2019. Toda esta operación de golpe a la democracia, de atentar contra los venezolanos y venezolanas. Fue el vocero de cuatro intentos de golpe de Estado en el año 2019 y que ahora intenta mantener», advirtió.

«Lo que se hizo ayer está apegado a la Constitución y al Reglamento de Interior y Debate donde se establece que el 5 de enero de cada año tiene que designarse una directiva de la AN. Ayer había quórum en el hemiciclo de sesiones. Un quórum que se mantuvo hasta la juramentación de la directiva. Estaba incluso de los integrantes de la directiva saliente. El único que no llegó fue el señor Guaidó porque estaba enredado en sus contradicciones, montó un show y confunden», agregó Díaz durante la rueda de prensa.

Por otra parte, denunció que dos periodistas fueron atacadas por diputados de la oposición mientras ejercían la labor de cubrir el acto en el hemiciclo.

«Quienes si atentaron contra la prensa, fue la fracción de la oposición. Hubo dos colegas periodistas que fueron emplazadas para salir de la sala. Una periodista de Brasil que se llama Fania Rodríguez que el propio Henry Ramos Allup que le dijo ‘retírate del hemiciclo’ y otra fue una colega de RED Radio que fue físicamente abordada y le quitaron el celular», denunció la dirigente socialista.

F/AVN
F/@PartidoPSUV