Tania Díaz presidirá Comisión de la ANC para debate y aprobación de Plan de la Patria

La primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, precederá la Comisión Constitucional del organismo plenipotenciario encargado para debatir y aprobar el Plan de la Patria 2019-2025, para que este programa sea convertido en Ley Constitucional.

«Es necesario que se designe una Comisión Constitucional para la evaluación, despliegue y consulta del Plan de la Patria para su aprobación como Ley Constitucional por parte de la Asamblea Nacional Constituyente», expresó este martes el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante su intervención en la sesión que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por ANTV, Cabello señaló que esta comisión mixta estará integrada, además de Díaz, de los presidente de todas las Comisiones de la ANC, entre los que destacan Hernán Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional, Darío Vívas de la Comisión Ciudadana, Andrés Eloy Méndez de la Comisión de Economía, entre otros miembros.

El Plan de la Patria 2019-2025, debatido por las fuerzas populares, tienen como objetivos principales impulsar la vida social del país, desarrollar las fuerzas productivas de la nación que permitan construir la Venezuela potencia del siglo XXI.

Además, incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, debatidos en Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

T/AVN