En debate parlamentario|Tania Díaz: Proyectos de ley presentados en la Asamblea Nacional atentan contra los poderes de la República

La diputada del Bloque de la Patria Tania Díaz, señaló este jueves que los proyectos de ley que han presentado los diputados de la oposición ante la Asamblea Nacional violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y atentan contra los demás Poderes Públicos.

Indicó que el proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, que pretenden aprobar en primera discusión este jueves, “se está llevando funciones que corresponden a la Controlaría General de la República”.

La parlamentaria destacó que hay que estudiar muy bien el proyecto de ley y refirió que “la oposición venezolana ni siquiera ven que leyes hay detrás, ni siquiera conocen que hay una ley de infogobierno que fue aprobada en la anterior Asamblea Nacional, aunque hay varios diputados que participaron en ella”.

Díaz expresó que la bancada de la derecha ha venido a la Asamblea “nada más que hacer parlamentarismo de pasarela, nada más que a presentar supuestos de ley que ni siquiera constatan con la Constitución”.

Finalmente, denunció que luego de dos meses que lleva la oposición al mando de la Asamblea Nacional, los opositores han desconocido la Constitución, al Tribunal Supremos de Justicia y demás Poderes Públicos. “el propósito de la Asamblea Nacional es trabajar por el país, no es desconocer los poderes públicos”, puntualizó.

Texto/ Deivis Benitez
F/@AsambleaVE

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • EN PRINCIPIO ME GUSTA ESA LEY, PORQUE PERMITE ALGO QUE AL GOBIERNO LE HORRORIZA: EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. “YO LO ESTOY HACIENDO BIEN Y ESO ES SUFICIENTE” PARECIERA SER EL ARGUMENTO DEL GOBIERNO. EL PROBLEMA ES QUE CON BUENAS INTENCIONES NO SE SOSTIENE UN PAÍS, PUES ES NECESARIO EL CONOCIMIENTO CIERTO DE CUÁL ES LA SITUACIÓN EN LA EFICACIA, EFICIENCIA Y DEGRADACIÓN MORAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA… ES MÁS, SI TUVIERA OTROS CRITERIOS POLÍTICOS, AL GOBERNANTE LE INTERESARÍA LA PULCRITUD EN EL MANEJO DE LO PÚBLICO. OTRO PUNTO INTERESANTÍSIMO DE ESA LEY, ES EL CONTROL QUE ESTABLECE Y PERMITE SOBRE LOS CONSEJOSCOMUNALES, QUE HAN DEGENERADO EN INSTANCIAS BUROCRÁTICAS EXCLUYENTES Y CORRUPTAS… LEYES BUENAS PARA EL PUEBLO, QUE DEBIERON SER SANCIONADAS POR LA LA ANTERIOR ASAMBLEA… ES QUE EL QUE NO LA HACE SE LA HACEN…

  • La nueva Asamblea Nacional esta atentando contra el pueblo y parece ser que el pueblo que la eligio
    aun no se ha dado cuenta de la gran “metida de pata” Pienso que el pueblo no esta informado y por eso
    atentó contra el mismo. yo estube en una cola en un suoermercado de MBI de Maracay y todas las señoras
    mayores de 50 años que estaban cerca de mi, creen que “Maduro” es el culpable, incluso personas que trabajan en la gobernación de Aragua. Así mismo creen, que si no fuera por Lorenso Mendoza, ya nos fueramos muerto de hambre, figurense ustedes el pueblo que somos. Menoa mal que tenemos a
    Tania Diaz , Héctor Rodriguez y los demás diputados patrioas.