Tania Díaz: Una minoría de ultraderecha mantiene secuestrado el diálogo nacional

“Una mínima fracción  de la ultraderecha mantiene secuestrado el diálogo al resto de la oposición venezolana. Queremos conversar con todos los sectores que crean el futuro y en la paz para Venezuela, pero sin el tutelaje de EEUU”, así lo manifestó la 1ra Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, en entrevista con Unión Radio, al ratificar la disposición permanente de las fuerzas de la revolución de abrir un espacio de encuentro “que no sea boicoteado por los sectores de la antipolítica que se fueron a “guarimbear”, a montar un escenario de guerra en un territorio extranjero contra su propio país”.

¿Quien es interlocutor de la oposición para un futuro diálogo? – preguntó- ¿quién es el vocero que se va a sentar en una mesa a conversar con el gobierno sin que sea sometido a un linchamiento político moral por parte de los radicales? Los mismos que se niegan a ir a elecciones, desatan el fascismo cada que vez que  una voz disidente se atreve a hablar de diálogo y de paz, como pasó con Claudio Fermín y Eduardo Fernández.

La constituyente pidió a las y los venezolanos dejar de lado la agenda neurotizada que nos impone la mediática internacional y centrar el debate nacional en temas que nos interesan a todas y todos. “No solamente se trata de la defensa de nuestra democracia, sino que está en juego la integridad del Estado-Nación¨.

Denunció a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional quienes, atrincherados tras las siglas de partidos políticos, actuaron coludidos con elementos extranjeros para actuar en contra de los intereses de la República.  Es el momento de que todas y todas cerremos filas con nuestro país, porque se está agrediendo la integridad de la Nación venezolana. Y ya no lo decimos desde el Psuv, precisó “estamos viendo como un antiguo asesor del Presidente norteamericano, Donald Trump, el abogado Mikel Cohen, quien publicó conversaciones privadas del despacho Oval, declara ante el Congreso de ese país que el mandatario confesó su intención de plantar una guerra a Venezuela porque según sus mismas palabras, somos un país que “tiene todo ese petróleo aquí en nuestra puerta trasera”.

Nos están robando

Díaz calificó de inaceptable el pedido público del Presidente colombiano, Iván Duque, de declarar bajo control de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó los activos que tiene Venezuela en los países de la región: “Nos están robando y hay diputados de la derecha que se prestan para eso porque ellos también cobran; pretenden confiscar Citgo, el Banco de Inglaterra se apoderó de 12 toneladas de oro venezolano y la operadora Euroclear retuvo 1.300 millones de dólares, solo por poner algunos ejemplos, y ¿quien fue a pedir a bancos y calificadoras que bloquearan a Venezuela? ¿quien pidió que sancionaran a Pdvsa? Julio Borges y Antonio Ledezma, que le hacen un gran daño a todo el pueblo venezolano.  “Pdvsa aporta el 97 por ciento de las divisas que ingresan al país, si  sancionan a la empresa, si bloquean sus cuentas, si le impiden vender petróleo obviamente será muy difícil levantar la economía nacional”.

Armas de distracción  masiva

Sobre la alharaca montada por medios estadounidenses en torno al paso por Venezuela del periodista de Univision Jorge Ramos, la constituyente reflexionó que algunas informaciones que pueden convertirse en armas de distracción masiva en determinados momentos cuando, como ocurrió el fin de semana, los poderes fácticos detrás de estos medios  “perdieron la batalla simbólica ante opinión pública internacional durante la operación con fines bélicos que montaron en la frontera colombo-venezolana”.

“Elementos militares comprados por la oposición para montar una operación de falsa bandera y simular un ataque por parte de Venezuela, atropellaron a la periodista chilena Nicole Kramm, la embistieron con un camión robado a la GN que lanzaron contra la barda de seguridad fronteriza y luego fueron recibidos como héroes por el diputado José Manuel Olivares (PJ) y por Juan Guaidó en territorio colombiano. A Madeleine García, reportera de Telesur, le tumbaron la cámara de un golpe y la amenazaron durante ese mismo incidente en presencia de este diputado, quien no dijo nada. Al periodista español Boro lo retuvieron en el aeropuerto de Panamá durante 22 horas, le quitaron sus equipos de grabación, lo interrogaron sobre su actividad y filiación política y lo deportaron a España sin razón alguna, solo para que no informara sobre Venezuela. Y nadie hace un escándalo sobre esos atropellos”. Díaz recordó que el mismo Jorge Ramos fue expulsado de la Casa Blanca por órdenes de Donald Trump en mitad de una rueda de prensa y los medios estadounidenses no se escandalizaron. De cualquier modo se comprometió a procesar cualquier denuncia formal que eleven ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional Constituyente periodistas que consideren ha sido vulnerado su derecho a informar.

“Si hay una oposición decente en el país es el momento de levantarse -concluyó- que tenga la valentía de salir ahorita y asumir que sí se sienta en una mesa de diálogo con el gobierno. Tenemos que quitarnos de encima esa mala clase política y hablar entre venezolanos y venezolanas que crean en el país y respeten la Constitución, con la mira puesta en el futuro de nuestra Patria.

T/Prensa PSUV
F/Archivo
Etiquetas