Presente en la marcha contra el terrorismo|Tarazón: La juventud no se dejará arrebatar la libertad e independencia

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, enfatizó este sábado que la juventud venezolana no está dispuesta a dejarse arrebatar la libertad y la independencia que labraron los próceres nacionales hace 200 años y que recuperó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tarazón, de 26 años, participó en la gran marcha contra el terorrismo y por la paz que efectuaron los jóvenes revolucionarios en Caracas para recordar al joven diputado socialista Robert Serra, asesinado el 1º de octubre a manos de paramilitares.

«Estamos marchando por la paz y por el camino democrático que se dio Venezuela gracias a la Revolución que inició Chávez», destacó la ministra en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Tarazón sostuvo que el mayor esfuerzo de los socialistas en este momento debe estar dirigido a mantener el poder político, pues si la derecha toma la jefatura del país, «se vendría sobre la juventud una oleada de asesinatos» como el de Serra y «la libertad de expresión que nos devolvió Chávez sería cercenada, porque así actúa la derecha».

En la movilización también participó el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, quien resaltó que el presidente Nicolás Maduro es la garantía de paz hoy en Venezuela.

«Rechazamos a esa minoría que quiere incendiar al país», señaló, al tiempo que resaltó que Serra expresaba al verdadero joven revolucionario, con disciplina, contenido y lealtad.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, manifestó que la dirigencia revolucionaria rechaza la pretensión de infundir el terorrismo en el país y la imposición de agendas violentas.

«Somos un pueblo de paz. Serra era un joven de paz y amor», subrayó y acotó que los revolucionarios estarán movilizados de manera permanente contra el fascismo y el terrorismo.

El Gobierno nacional ha revelado que el asesinato de Serra fue financiado desde Colombia y se ordenó luego de la detención en septiembre del ultraderechista venezolano Lorent Gómez Saleh, quien ha sido acusado de impulsar, con apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 líderes del chavismo.

Fuente/AVN