«Narcos detenidos en mi gestión son los que declaran en mi contra», dijo|Tareck El Aissami: Falsas acusaciones del imperialismo buscan minar la moral de la dirigencia revolucionaria

“Las falsas acusaciones emitidas por el imperialismo estadounidense pretenden minar la moral de la dirigencia revolucionaria, señalándonos como capos, delincuentes o personas involucradas en delitos graves”, afirmó este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, El Aissami señaló que el Departamento de Estado no perdonará a Venezuela, puesto que la Revolución Bolivariana se encargó de desenmascarar a la Administración para el Control de Drogas (DEA), que en 2005 no capturó a ningún narcotraficante cuando ejercía funciones en nuestro país.

Recordó, en ese sentido, que cuando el Gobierno venezolano tomó la decisión de expulsar a la DEA del territorio venezolano, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia ( que para entonces estaba dirigido por Tareck El Aissami), capturó a más de 100 importantes jefes de la droga, de los cuales 21 fueron entregados a la justicia estadounidense y más de 30 a las autoridades colombianas.

Especificó que Venezuela ha suscrito 53 instrumentos de convenios de cooperación antidroga en el mundo, mientras que Estados Unidos no tiene ninguno.

“Nosotros perseguimos al delito, capturamos a los jefes de la droga, se los entregamos a ellos; pero luego emplean a esos mismos delincuentes, para generar patrañas y acusar al Estado venezolano (…) Es una situación bastante grave”, subrayó.

El Aissami reiteró que el líder socialista, Hugo Chávez, ha sido el hombre más difamado por Estados Unidos en toda la historia de Venezuela.

“Ellos buscan socavar las bases sólidas de la Revolución Bolivariana”, sentenció.

Explicó que durante muchos años la Organización de las Naciones, a través de diversos informes, ha enaltecido el papel de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha antidroga.

SOBRE FALSAS ACUSACIONES

Sobre las calumnias emitidas por Estados Unidos acerca de las supuestas propiedades del vicepresidente Ejecutivo en ese país, el propio Tareck El Aissami aclaró:

“Yo nunca he ido a Estados Unidos. Yo nunca he tenido Visa y nunca la he solicitado, que es lo más irónico. Yo ni tengo cuentas ni propiedades en los Estados Unidos ni en ningún lado del mundo. Ellos están montando un aparataje de una épica narrativa sobre la mentira, para justificar sus acciones de agresión. No hay ni una sola prueba, absolutamente ni una prueba”.

Subrayó que se trata de una medida arbitraria, ilegal y extraterritorial, que viola todo tipo de derecho fundamental.

CNN: APARATO DE GUERRA

El Aissami calificó a CNN como un aparato de guerra de Estados Unidos. Argumentó, en ese sentido, que la referida empresa de comunicación ni las autoridades del Norte le han permitido ejercer un derecho a réplica.

“Fui objeto de una infamia y de un señalamiento temerario contra Venezuela”, declaró.

Finalmente, El Aissami puntualizó: “La agresión imperial me ha generado mayor conciencia del compromiso histórico y mayor fortaleza en mi convicción de revolucionario y chavista”

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Vicepresidencia de la República @ViceVenezuela

Compatriota aissami este ha sido y seguirá siendo el modus operandi del peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. para atacar a sus víctimas en este caso le toco a usted pero tranquilo que detrás de usted hay todo un pueblo en su mayoría de patriotas resteados con este gobierno y defenderlo ante narco estados forajidos como el yanqui el cual por cierto no tiene ningún tipo de moral y mucho menos ética para inculpar a tal o cual país libre y soberano de este mundo solo por intereses mal sanos y malévolos egoístas el narco imperio gringo está ya en su etapa terminal hay que estar muy atentos ante estos asesinos de naciones en su accionar en nuestra contra pero siempre sea el escenario que sea saldremos airosos pues la voluntad del verdadero soberano siempre se impondrá sobre todas esas guerras inducidas en contra de Venezuela bolivariana hasta la victoria siempre viviremos y venceremos a los canallas miserables de aquí adentro de nuestra patria y fuer

  • Estamos con la República Bolivariana de Venezuela, que con Bolívar y Chávez avanzará en generar los procesos libertarios que requiere Nuestra América. Adelante vicepresidente. Un abrazo socialista desde Colombia, donde también luchamos por ayudar a transformar el Mundo.