Tareck El Aissami: Almagro demuestra su miseria ante crisis en Ecuador

Luis Almagro no ha cesado su campaña de desprestigio y agresión contra las instituciones y el Gobierno de Venezuela, sin embargo sobre lo que ocurre en Ecuador parece tener una postura diferencial, aseveró

_______________________________________________________________

Con respecto al comunicado emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, consideró como contradictoria su posición sobre lo que se vive en Ecuador en comparación con situaciones similares ocurridas en naciones de gobiernos progresistas.

En su cuenta en Twitter, @TareckPSUV, escribió el siguiente mensaje: “Confieso que por momentos tuve ciertas dudas de la veracidad de esta declaración. No se puede ser más MISERABLE señor Almagro, salvo su comunicado…”.

Como ya es conocido, Luis Almagro no ha cesado su campaña de desprestigio y agresión contra las instituciones y el Gobierno de Venezuela, sin embargo sobre lo que ocurre en Ecuador parece tener una postura diferencial.

Desde la semana pasada, en Ecuador cientos de ciudadanos, en su mayoría transportistas e indígenas, han protagonizado protestas por la subida del precio del combustible y por otras medidas económicas decretada por el Gobierno de Lenín Moreno, las cuales afectan los bolsillos de los trabajadores.

A causa de las protestas, el Mandatario ecuatoriano decretó estado de excepción, mediante el que se suspenden las garantías, entre ellas el derecho al libre tránsito, a reunión y asociación. Es decir, se prohíben las manifestaciones.

A continuación, el comunicado íntegro:

La libertad de expresión y de protesta pacífica son derechos fundamentares protegidos por la normativa interamericana.

En tal sentido, es deber del Gobierno del Ecuador garantizados en el marco de la Constitución y la ley.

No obstante, es injustificable que algunos actores los conviertan en un derecho a la violencia, al saqueo y al vandalismo.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Es totalmente Inaceptable el secuestro de políticos y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias.

La SG/OEA hace un llamado al diálogo para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático.

Asimismo, la SG/OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno.

T/ Luis Ángel Yáñez-Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas