Tareck El Aissami asume el Ministerio de Industrias y Producción Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, que estará a cargo de Tareck El Aissami, quien además estará a cargo de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica.

En Twitter, el jefe de Estado indicó que este nuevo ministerio tendrá como tarea fundamental «desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela».

«Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami», indicó.

El Aissami —abogado, criminólogo venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA)— estaba al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva, para la cual fue designada este jueves Delcy Rodríguez.

Cumplió funciones como gobernador del estado Aragua, tras ser electo por el pueblo en comicios regionales celebrados en diciembre de 2012.

En 2005 fue electo diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Mérida. De este cargo se separó en enero de 2007 para asumir el Viceministrerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Un año más tarde, en 2008, fue nombrado ministro para Relaciones Exteriores y Justicia, despacho que encabezó hasta 2012. Durante su gestión en esta jefatura fueron desmanteladas importantes organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico. Uno de sus importantes aportes fue la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la puesta en marcha de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

T/ AVN
F/ Referencial