Tareck El Aissami: Casi Bs. 270 mil millones fueron aprobados para las Gobernaciones y Alcaldías del país

En Consejo de Ministros Nº 285 fueron aprobados este martes un total de 269 mil 252 millones de bolívares destinados a las gobernaciones y alcaldías del país, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“El día de hoy han sido aprobados 269 mil 252 millones de bolívares para los aportes legales excedentes ordinarios por recaudación del Seniat, casi 270 mil millones de bolívares que van a destinados directamente a los estados y municipios”, dijo el vicepresidente Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami destacó que los recursos orientados hacia las gobernaciones y alcaldías son producto de la “eficiente política tributaria que hoy goza el país”.

Explicó que la Constitución Nacional establece que el 20% de los recursos excedentes de la recaudación de impuestos debe ser dirigido hacia los estados y municipios. “En estricto cumplimiento del mandato constitucional hoy estamos aprobando la distribución de estos recursos para los estados y municipios”, recalcó.

Subrayó que este dinero deberá ser utilizado y en ese sentido, exhortó a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a garantizar el salario y  los puestos de trabajo de la fuerza laboral de la administración pública.

También hizo énfasis en que tal monto debe ser usado en los servicios que ofrecen las gobernaciones y las alcaldías. “La inversión necesaria en los estados y municipios, sobre todo en los servicios donde atiende o tienen competencia directa las gobernaciones y alcaldías. Son 270 mil  millones, redondeando la cifra,  que a partir del día de mañana estará siendo distribuida a los estados y municipios”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia