Tareck El Aissami entrega a la ANC derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, para su debate y aprobación del ente plenipotenciario.

El vicepresidente explicó que dicha derogatoria tiene como principal relevancia ratificar la política soberana e irrenunciable a que los recursos que genere el estado venezolano sean dirigidos para la inversión social.

Asimismo, informó que permitirá que otros actores puedan hacer operaciones cambiarias de manera legal, tanto públicos y privados, «este Decreto facilita a que cualquier persona haga operaciones legalmente bajo el amparo de la Constitución».

“Hemos venido trabajando con mucha dedicación y comprensión de la vida actual del venezolano (…) el Presidente Maduro ha presentado ante esta ANC un Decreto Degoratorio de Régimen de Ilícitos Cambiarios, esta propuesta responde a una realidad concreta que busca respaldar todos los funcionamientos de mecanismos cambiarios”, precisó.

La Derogatoria que refiere el Decreto apunta que las operaciones cambiarias sean de completa libertad a través de las casas de cambio y entidades bancarias oficiales, así desplazar el mercado criminal y paralelo que especula con el precio de las divisas.

«Esta acción permitirá que las divisas que genere la República a través de las distintas actividades económicas, estarán destinadas para seguir consolidando el modelo de inclusión y de justicia, que se traduce, en educación, salud, vivienda, alimentación cultura, entre otras actividades», dijo el Vicepresidente.

Prosiguió: «Es una gran oportunidad, es un nuevo comienzo, en el campo económico, que acompaña, entre otras decisiones soberanas, la construcción de un programa de crecimiento y prosperidad económica que ya viene en fase gradual y que inicia de manera formal a partir del 20 de agosto con la reforma monetaria».

T/ CO
F/ @ANC_ve