Tareck El Aissami: Focos de violencia perpetrados este lunes tienen el estilo de Álvaro Uribe Vélez

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó la noche de este lunes que los focos de violencia perpetrados hoy en algunos estados del país tienen el estilo de Álvaro Uribe Vélez.

“Durante el día de hoy se suscitaron varios eventos, focos al más criminal estilo colombiano de Álvaro Uribe Vélez, focos terroristas ¿Para qué? Para forzar un paro armado”, dijo el El Aissami en declaraciones para Venezolana de Televisión, desde la sede de la Vicepresidencia.

Destacó que estos hechos violentos se han generado en medio de contradicciones internas en el seno de la oposición venezolana. En ese sentido, resaltó la carencia de un liderazgo responsable dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Subrayó que hay una falta de dirigentes opositores que asuman ante su militancia el llamado al respeto de la Constitución Nacional. “Ningún dirigente luego ya de seis semanas de violencia incitada, promovida, financiada desde la MUD no ha habido  ni el primer dirigente que se desmarque, condene sin vacilación la ola de violencia que han pretendido sembrar en el país”, señaló.

Afirmó que Venezuela está carente de un liderazgo opositor que asuma su rol y su contrapeso para promover un proyecto de Patria. Al respecto aseguró que en el país no hay una oposición sino fuerzas contrarrevolucionarias.

“Estamos enfrentando una oposición terrorista, contrarrevolucionaria, de corte fascista”, resaltó.

Recordó que el pasado sábado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, grupos fascistas intentaron quemar vivo, por presumir que era chavista, al joven de 21 años Octavio Zaragoza y que por ese hecho no ha habido algún pronunciamiento por parte de la dirigencia opositora.

“A esta altura ya más de 48 horas de este hecho que ha sido repudiado mundialmente no ha habido el primer vocero de la derecha que salga y condene tal acto fascista, es increíble, Venezuela jamás, nunca en 200 años de historia republicana habíamos visto lo que estamos viendo a estas horas”, recalcó.

Dijo que el pueblo venezolano pasará por encima de estos sectores y que ya se ha observado como el pueblo comienza repudiar y señalar a esa dirigencia de la oposición.

“Veíamos también imágenes de un dirigente de una organización, no es un partido, una organización terrorista llamada Voluntad Popular, fue repudiado en Táchira y ya el pueblo comienza a señalarlos como tal, de asesinos, de terroristas y van a ser condenados por la historia por todo los que están haciendo”, aseguró.

Comentó que el país que desea vivir en paz, que es la mayoría,  ha salido a trabajar y a dar una muestra del talante democrático y constitucional del país.

«Pudiéramos decir a esta hora del días que hemos logrado derrotar de nuevo las intenciones de ciertos sectores que forman parte de esta cúpula opositora venezolana denominada la MUD, que son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terrorista que se han suscitado durante estas últimas semanas», subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia