Tareck El Aissami: Hemos logrado derrotar espiral de violencia que pretendió imponer la derecha (+Video)

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, expresó este miércoles que la Revolución Bolivariana logró derrotar la espiral de violencia que sectores de la derecha pretendieron imponer en el país.

“Hoy podemos decir como saldo final: hemos logrado derrotar la espiral de violencia golpista que ha pretendido imponer esta derecha opositora, terrorista, entreguista”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores.

El Aissami resaltó que durante la jornada de este 19 de abril se llevó a cabo una movilización del pueblo chavista donde ratificó el carácter independentista de la Patria de Bolívar.

“Como hace 2017 años hoy el pueblo de Venezuela salió masivamente a reafirmar nuestra independencia y además a rechazar el intervencionismo condenando a los cipayos nacionales y al puñado de traidores que casi 200 años después intentan convertir a nuestra Patria en una colonia imperial, pero eso no sucederá”, aseveró.

Destacó la marcha chavista producida este miércoles de la cual dijo que quedará registrada en “una nueva página histórica la del 19 de abril de 2017”. “Hoy triunfó la constitucionalidad, hoy triunfó la paz de un pueblo aferrado a la democracia, aferrado al mandato sagrado originario de esta constitución”, afirmó.

Comparó  este acto masivo  con el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo revolucionario frustró el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, y con el 4 de octubre de 2012, movilización que marcó el fin de la campaña electoral donde resultó vencedor el Líder de la Revolución Bolivariana.

BALANCE

El Aissami, por otra parte, refirió que durante el paso de la marcha chavista por la parroquia La Candelaria, desde un apartamento fue lanzada una botella con agua congelada que impactó sobre una señora, que se dirigía hacia su lugar de trabajo, lo que le ocasionó una herida grave en el cráneo.

“La señora Almelina Carrillo de 47 años de edad, trabajadora, quien en horas de la mañana iba saliendo allá en La Candelaria a su lugar de trabajo y fue impactada con un objeto, una botella de agua congelada y le ha ocasionado lamentablemente una fractura abierta de cráneo. A esta hora la señora Almelina está siendo intervenida”, resaltó.

El momento en que la ciudadana fue impactada por el objeto contundente fue registrado en un video que fue transmitido durante las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente Ejecutivo. “La señora es impactada por un objeto lanzado desde un apartamento ya identificado (…) Por fortuna la señora está siendo intervenida, su estado reservado y está viva y hacemos votos y rezamos a Dios por su salud y su recuperación”, manifestó.

El Vicepresidente mencionó que en la parroquia San Bernardino, cerca de la plaza La Estrella, en Caracas, se produjo el homicidio del joven Carlos José Moreno Padrón de 18 años de edad. Mientras que en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, fue asesinada la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gómez de 21 años de edad y que el homicidio fue producto de un disparo.

“Ya en el sitio están, tanto en el caso de Carlos Moreno como en el caso de Andreina, se encuentran comisiones de Cicpc haciendo el levantamiento, la planimetría, recabando elementos de interés criminalística y vamos a dar con los responsables directos y los responsables indirectos”, aseveró.

MANIPULACIÓN DE LA DERECHA

El Aissami condenó que dirigentes de la derecha intentaran manipular a la opinión pública al tratar de culpabilizar a la militancia chavista del impacto perpetrado contra la señora Almelina Carrillo en La Candelaria y por el homicidio del joven en san Bernardino.

“La derecha quiso y pretendió manipular estos dos hechos condenables, horribles, repudiables para tratar de decir que se trata de activistas militantes de la Revolución Bolivariana que cometieron tales hechos”, sentenció.

ODIO INOCULADO CONTRA EL PUEBLO CHAVISTA

También responsabilizó a dirigentes de derecha por los hechos referidos, dado que de manera consecuente han emitido mensajes de intolerancia en contra el pueblo chavista inoculando odio en sus seguidores.

“La persona que lanzó ese objeto contra la señora Almelina , seguramente lo hizo porque le han incubado ese odio (contra el) pueblo que venía marchando en paz a expresar el apoyo a la Revolución Bolivariana”, acotó.

Señaló que quien lanzó la botella que hirió a la dama en La Candelaria no es el único responsable del hecho, sino que el dirigente de la derecha Julio Borges también lo es debido a que de manera recurrente ha emitido mensajes de violencia y odio contra el pueblo chavista.

“Pero no es solamente él el responsable directo, sino también el responsable es Julio Borges que ha transmitido, ya ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia, él también debe ser señalado y así lo hacemos responsablemente por estos hechos por los mensajes de intolerancia, por empujar a un sector de venezolanos y venezolanas a confrontarse con otro sector de compatriotas”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que el pueblo revolucionario  siempre ha respetado y reconocido al sector contrario,  “pero esta derecha de dirigentes terroristas ha conducido a su gente a la violencia fascista y es lamentable”.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/@ViceVenezuela