Tareck El Aissami: Van 105 personas capturadas mediante Operación Manos de Papel

Hasta el momento van 105 personas detenidas como producto de la operación policial Manos de Papel, así lo informó la noche de este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“A esta hora ya tenemos a 105 personas capturadas y puestas a la orden del Ministerio Público, tenemos incautados ya más 3 billones de bolívares en cuentas bancarias”, dijo el Vicepresidente a través de la red social Facebook Live.

Indicó que se ha iniciado una investigación al Banco Banesco por presuntamente facilitar las transacciones sin la debida verificación. “Hemos iniciado presidente por instrucción suya una investigación administrativa del banco Banesco donde 90% de estas cuentas en la plataforma Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación”, expuso.

Agregó que todas esas operaciones se validaban desde la frontera hacia distintas cuentas bancarias.

Por otra parte, El Aissami destacó que adicionalmente se ha logrado golpear varias redes transnacionales que están vinculadas con dos aspectos: El contrabando  y la extracción del papel moneda.

Resaltó que fue capturado uno de los principales jefes de una página web dedicada a colocar altos precios al dólar, esto para desestabilizar el sistema financiero y económico venezolano.

SE LLEVABAN LOS BILLETES PARA COLOMBIA

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presente en la transmisión vía Facebook Live, recalcó que había una persona que manejaba 7 billones de bolívares en su cuenta.

“Se llevaban los billetes de Venezuela para generar inflación y se lo llevaban para Colombia todo este plan es con la anuencia  de Juan Manuel Santos desde Bogotá, son las mafias de Santos un plan para dañar la economía venezolana”, enfatizó el Jefe de Estado.

Agregó que los núcleos de estas mafias que han sido desarticulados se han encontrado en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Apure, es decir en estados fronterizos o cercanos a los límites con Colombia. “Vamos a seguir guapeando en la Operación Manos de Papel que va a profundizarse”, añadió.

Aseguró que este ataque a la economía venezolana busca lograr que el pueblo venezolano se canse de la Patria y de la revolución, así como que las oligarquías venzan la capacidad moral de resistencia del pueblo y venir por las riquezas del país.

“No han podido, ni podrán nosotros seguiremos enfrentándolos, resistiendo ¿Y saben por qué? Porque nosotros tenemos un compromiso con el pueblo trabajador, con el pueblo valiente, con el pueblo honesto, con la gente decente de Venezuela, con la gente trabajadora, con quienes aman a Venezuela, nosotros amamos profundamente a Venezuela porque Venezuela es el mejor país del mundo”, subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia