Tareck El Aissami: Venezuela cuenta con una poderosa capacidad industrial

El Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró ante los representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que Venezuela cuenta con una poderosa capacidad industrial instalada, tiene el conocimiento productivo en todos los rubros y cuenta con el apoyo de todas las fuerzas productivas nacionales.

Tras reunirse este viernes con las autoridades de la ONUDI, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado una premisa bandera para materializar un plan de trabajo y procurar las fórmulas que activen las fuerzas productivas del país en todas los sectores.

“En 2019 iniciamos la Misión con la ONUDI, organismo que aprobó el apoyo al país a través del Programa País, con miras a promover la producción, empleo y el comercio sustentable”, dijo.

Recalcó que la meta es ver a Venezuela en los próximos 20 años como la nación potencia.

Al mismo tiempo, destacó que el trabajo de la ONUDI permitirá dar acompañamiento a optimizar todos los procesos productivos, fortalecerlos y la calidad de todos los productos.

El Aissami informó que durante la reunión con estos representantes se realizó un diagnóstico para determinar las capacidades del sistema productivo venezolano.

El “trabajo con la ONUDI apunta a tres objetivos centrales: optimizar los procesos productivos, fortalecer los encadenamientos productivos y la calidad de los productos”, precisó.

T/CO
F/Archivo