Tarek Saab: MP cumplió con trámites legales para solicitar allanamiento de inmunidad al diputado Requesens

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) cumplió con todos los trámites legales para solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Durante su intervención en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, sostuvo que dicha solicitud se hizo formalmente con las respectivas pruebas ante el Tribunal Supremo de Justicia y no como ocurrió durante su detención en el golpe de estado del 11 de abril 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

“Unos 40 encapuchados entraron a mi residencia en el año 2002, sin orden de allanamiento y sin que el Ministerio Público de entonces solicitara al TSJ el allanamiento de mi inmunidad”, recordó el Fiscal General.

A 70 METROS DE LA TRIBUNA PRESIDENCIAL

Por otra parte, el titular del MP adelantó que uno de los drones empleados en el atentado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, estalló a 70 metros de la tribuna presidencial.

Explicó que el dispositivo iba en línea recta y a alta velocidad con dirección al lugar donde se encontraban las autoridades de los poderes públicos y del alto mando militar y político. “¿Qué hubiese ocurrido si estalla ese dron, que tenía aparte una carga explosiva de balines 10 milímetros contra la tribuna presidencial?», cuestionó.

REUNIÓN EN LA EMBAJADA DE EEUU

Refirió que participó en una entrevista con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, en la cual se le suministró información sobre Osman Alexis Delgado Tabosky, quien se encuentra radicado en la citada nación y se presume que financió el intento de magnicidio.

Agregó que las autoridades de Venezuela esperan que se cumpla la debida cooperación del gobierno de los Estados Unidos en este caso, por cuanto Tabosky es un reincidente en hechos de violencia, debido a que se encuentra implicado en el asalto al Fuerte Paramacay, en Valencia.

Texto/MP
Foto/@globovision