Abogó por la protección de los Derechos Humanos|Tarek Wiliam viajará a Tumeremo para apoyar investigaciones de los mineros desaparecidos

Este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, viajará a Tumeremo, localidad del estado Bolívar, para “apoyar en las investigaciones” de los mineros presuntamente desaparecidos el pasado fin de semana.

Así lo indicó el funcionario a través de su cuenta en Twiietr, @TarekWiliamSaab, donde también abogó por la protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, detalló que en la comisión mixta del Estado participarán también el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General de la República.

Actualmente una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad de Estado se encuentran investigando las denuncias sobre la presunta desaparición de un grupos de mineros en Tumeremo.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 42 nacional y 5 del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 04 de marzo.

MINISTERIO DE INTERIORES JUSTICIA Y PAZ SE SUMA

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, también asiste a Tumeremo para verificar las investigaciones, según informó el ministro para la Comunicaciones e Información, Luis José Marcano.

A continuación los mensajes publicados por el funcionario:

Texto/CO
Fuente/Twitter @TarekWiliamSaab, Noticias 24
Foto/Archivo