Tarek William Saab: 14 fiscales del Ministerio Público han sido privados de libertad por diversos delitos

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que un total de 14 fiscales adscritos al Ministerio Público (MP) han sido privados de libertad y presentados a tribunales entre agosto de 2017 y febrero de 2018 por cometer diversos delitos.

“Me ha tocado entre agosto 2017 y febrero 2018 privar de libertad, osea,  presentar ante tribunales a 14 fiscales del país que trabajaban en la época de ella, todos son de la época de Luisa Ortega (Díaz) ¿Por qué? Por tráfico de influencias, entregas controladas de dinero, cobro en dólares de personas, estoy hablando de ahorita”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al ser entrevistado en el Zurda Konducta, Saab  calificó a la administración que lo antecedió en el MP, encabezada por Luisa Ortega Díaz,  como una época ignominiosa debido a que ella  mercantilizó a la justicia venezolana, actitud que fue reproducida por algunos de sus subordinados dentro de la institución.

“Esto representa una época ignominiosa, oscura de la justicia venezolana porque la mercantilizó, la tasó en dólares, en propiedades, en bienes, en chantajear empresarios muchos de ellos pudieran ser o no responsables a cambio de no imputar, a cambio de si estabas imputado sobreseerte luego, eso es delincuencia organizada“, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo