Tarek William Saab a Almagro: En la OEA usted fue electo para convocar en nombre de los Estados al diálogo y la convivencia regional

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab le recordó este lunes a través de Twitter  al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que éste había sido elegido dentro de ese bloque continental para convocar en nombre de los Estados miembros al diálogo y a la convivencia regional.

Saab le aclaró sus funciones a Almagro, luego que de manera irrespetuosa se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela le instó al Defensor a fijar posición con relación a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro al proceso popular constituyente.

Almagro insiste en su actitud injerencista al reclamar al Defensor del Pueblo que fije postura ante el presunto ataque con armas letales efectuado contra los manifestantes, obviando los crímenes de odio y la ola de violencia y de terror generada por la ultraderecha en algunos municipios del país.

Frente a lo anterior, Saab le respondió a través de la red social: “Le invito a revisar cada 1 de mis condenas sobre la #VIOLENCIA Nuestras investigaciones tanto a delitos de #DDHH como a crímenes de odio”.

ALMAGRO Y SU OBSESIÓN CONTRA VENEZUELA

La intromisión del funcionario de la OEA en asuntos internos de Venezuela fue denunciada en el seno de esa organización el pasado 27 de marzo por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, donde además afirmó que Almagro viola las normas de esa institución, refiere Telesur.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en esa oportunidad señaló que Almagro busca «acabar con la Revolución Bolivariana», por lo cual generó una campaña mediática, para «crear el ambiente de que algo grave ocurre en Venezuela y justifique la intervención».

Ante la injerencia flagrante de ese organismo la Patria de Bolívar decidió iniciar su proceso de retiro y aun así Almagro mantiene la actitud abierta de ataque contra el Gobierno Bolivariano.

Fuentes/ @TarekWiliamSaab, Telesur
Texto/CO
Foto/Archivo