Tarek William Saab: La lucha contra la corrupción “no tiene retorno”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó este viernes que la lucha contra la corrupción en Venezuela no tiene retorno.

El servidor público declaró a la salida de una reunión en Miraflores con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con los poderes Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Constituyente, en la que se definió dar inicio a un plan renovado contra la corrupción y las mafias económicas.

“Asumo esta reunión como una agenda de Estado (…) en primer lugar con su apoyo como Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia, desde el más humilde juez, todos nos hemos unido en esta batalla”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que esta es “la moralización de la República Bolivariana de Venezuela (…) tenemos instituciones sólidas, republicanas, y estamos siendo referente internacional, en dar una batalla tan sistemática contra la corrupción y ya tenemos saldos positivos”.

 

“Ustedes (pueblo venezolano) han visto que se han incautado grandes bienes, y vamos por los grandes patrimonios que se han llevado a paraísos fiscales. Muchos de ellos (los corruptos) están en los Estados Unidos de América», dijo el Fiscal William Saab.

Para finalizar,  reiteró que el encuentro fue una, «reunión de Estado para la lucha contra la corrupción que es una lucha por la paz en Venezuela (…) esto ya no tiene retorno».

T/Ana Maneiro
F/Archivo