Denunció el robo de material médico quirúrgico|Tarek William Saab: No se ha paralizado atención a los niños que acuden al J. M. de los Ríos

Ante las denuncias difundidas por algunos medios de comunicación de la no operatividad del algunas áreas del Hospital José Manuel de los Ríos, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que “no se ha paralizado la atención a los niños que acuden al J. M. de los Ríos para su quimioterapia y hemodiálisis”.

Precisó que los 18 niños y niñas que requieren de los servicios de quimioterapia y/o hemodiálisis en este hospital fueron remitidos a otros centros de salud para garantizarles su atención y el derecho a la salud. Esto mientras culmina la reparación de un aire acondicionado de una de estas salas, explicó el Defensor.

Tarek William Saab denunció también el robo de material médico quirúrgico así como de las tarjetas que permiten el uso de los ascensores de ese nosocomio, lo cual calificó como un atentado terrible contra el derecho a la salud por parte personas inescrupulosas usuarias de ese hospital. En vista de estas informaciones, solicitó redoblar la seguridad de los hospitales y que se aplique todo el peso de la ley a los culpables.

Por último, indicó que la Defensoría del Pueblo ha manejado este tema con carácter prioritario y que personalmente se comunicó (vía telefónica) con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y aspira a que en los próximos días se regularice el servicio de quimioterapia y hemodiálisis en el J. M. de los Ríos.

T/Defensoría del Pueblo
F/Archivo

le permitieron salir del pais a un violador de derechos humanos, si esa es una orden dada por el tsj, respetenla, si tarek le debe un favor que le preste un pañuelo, ese hombre deberia de estar preso por calumniador de oficio.

  • QUE TERRORISMO EL QUE ESTA APLICANDO LA OPOSICIÓN CONTRA LA PATRIA EN TODO ESTÁN SABOTIANDO ESTO DEL ROBOS Y ESO ES EN TODOS LOS HOSPITALES SI NO ES QUE LOS ESCONDEN LOS MATERIALES Y LA MEDICINA,Y EL SABOTEO EN LA REFINERÍA DEL PALITO