Tarek William Saab sobre Carlos Lanz: «No hubo acto violento vinculado a la desaparición»

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó por medio de su cuenta twitter el trabajo realizado hasta la fecha en torno a la desaparición del político Carlos Lanz.

El profesor Carlos Lanz, desapareció el 8 de agosto de 2020.  En torno a este caso el Ministerio Público y los órganos auxiliares de Justicia han desarrollado múltiples diligencias, entre las que se destacan 29 entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias forenses, análisis de telefonía y revisión de movimientos migratorios.

El Fiscal General detallo que también habían realizado:  Recorridos con drones, Análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, Análisis de perfiles financieros, Extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, Ensayo de luminol y Verificación en puertos y aeropuertos.

«En el proceso de investigación se detectó y aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación de Lanz (caso de extorsión)», explicó Saab.

El principal representante del Ministerio Público informó que todas las diligencias realizadas hasta el día de hoy concluyen que, «no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión».

Saab explicó que actualmente se encuentran comisionados dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua. «Además se encuentran comisionados como órganos auxiliares de investigación el Sebin, la DGCIM, el CICPC y la PNB».

«HastaAhora los fiscales no han descartado ninguna hipótesis: toda vez que las desapariciones pueden ser -forzadas o voluntarias- y las hipótesis solo son concluyentes cuando aparece la víctima bajo cualquier circunstancia: para así esclarecer la modalidad y el móvil», expresó Saab en la red social.

Reiteró que el Ministerio Público en nombre del Estado Venezolano garantiza «la pulcritud, rigurosidad y profesionalismo en este lamentable caso; tal como lo hacemos en todas las causas que son recibidas en nuestra noble institución en pro de la justicia y los DerechosHumanos».

F/CO con base en Twitter
F/Archivo