Según encuesta realizada por el diario digital The Nassau Guardian|Tasa de asesinatos en Bahamas, tercera más alta del Caribe en 2013

Bahamas tuvo la tercera tasa de homicidios más alta en 2013 de los 13 países del Caribe investigados, con un registro de 120 occisos, divulgan medios locales.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario digital The Nassau Guardian, este archipiélago registró en 2011 el quinto índice de homicidios más alto entre los 15 países caribeños estudiados al contabilizar 29 asesinatos por cada 100 mil personas.

La compilación de The Guardian asegura que las Bahamas, con una población de 351 mil 461 habitantes, tuvo 34,1 homicidios por cada 100 mil individuos (sobre la base de cifras de población 2012).

Sin embargo, la policía aún no han dado a conocer sus estadísticas de criminalidad anual.

Por su parte, el gobierno del primer ministro Perry Christie, presentó a inicios de este año, un plan con más de 20 iniciativas como parte de la anunciada guerra contra el crimen.

La principal de las medidas comprende aumentar el patrullaje en los puntos mas propensos a la delincuencia y, posiblemente, se restablezcan el turno de 12 horas para los agentes del orden.

Cifras oficiales aseguran que en el verano pasado se registraron 12 asesinatos en un período de 13 días, mientras en lo que va del año suman cinco los fallecidos por hechos violentos.

Texto/Prensa Latina