Tasa de recuperación de Covid-19 en Venezuela se encuentra en 91%

Venezuela-Covid19
Vicepresidenta Ejecutiva informa sobre la detección de nuevos casos por Covid-19

En las últimas 24 horas se han registrado 614 casos por Covid-19 en Venezuela, mientras que la tasa de recuperación se encuentra en un 91 por ciento, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En el marco de una jornada de Miércoles Productivo que fue liderada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la alta funcionaria detalló que 481 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales los estados que reportan mayor incidencia son: Táchira con 163; Yaracuy con 92; Lara 57; Distrito Capital con 53; Miranda 39.

Con estos números se evidencia que la “región capital ha reducido de manera muy importante la incidencia de los casos positivos” de Covid-19, así como todo “el territorio nacional”, dijo Rodríguez.

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta indicó que han sido 133, de los cuales 120 son de Colombia. Ocho de Perú, cinco de Ecuador, siendo Colombia la nación que ha incrementado en incidencia de casos a escala mundial.

“Colombia debe estar, por lo menos en el puesto número tres a nivel mundial”, destacó Rodríguez, si se considera y entiende  “el subregistro tremendo que hay en Colombia”.

Sobre la tendencia “a la baja que hemos tenido en las últimas semanas” en Venezuela, respecto a casos, Rodríguez enfatizó que ha sido gracias a que el pueblo venezolano ha estado cuidándose y respetando las medidas de bioseguridad, mientras que otras naciones han estado experimentando rebrotes.

“Hemos salvado vidas gracias a los tratamientos, a la atención inmediata, a que en Venezuela todo enfermo de Covid es tratado de manera directa y gratuita, no le falta tratamiento”, expresó Maduro al conocer que la tasa de recuperación se encuentra en un 91 por ciento.

En las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos, uno en el Distrito Capital, uno en Táchira y dos en el estado Aragua.

Vacunas rusas y chinas

El presidente Maduro añadió que “el antiviral contra el Covid-19 que Venezuela está probando, comprobando y científicamente certificando todavía no está en producción masiva, sin embargo, apenas terminen los estudios y la certificación irá a la producción masiva”.

Ratificó que ya comenzaron “las pruebas de la vacuna rusa en Venezuela con 2 mil voluntarios” y “vienen varias miles de vacunas de China”.

Luego de que se termine la fase I y III de la vacuna rusa y china “en su momento, se procederá con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la vacunación masiva, que podrá ser por abril (2021)”, o quizás antes, anticipó el mandatario nacional.

“Vamos a vacunar, en primer lugar, a todo el personal sanitario del país, trabajadores del sistema de salud del país, maestros del sistema de educación, personas adultas mayores, personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad y así iremos hasta que podamos cubrir toda la población venezolana”, especificó.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Archivo-Referencial

Lea también

95% de los pacientes sometidos a ozonoterapia se han recuperado del Covid-19